27 de enero de 2011 - 12:15 AM

Arzobispo mexicano pide voto responsable en elecciones de estado de Guerrero

Redacción ACI Prensa

Arzobispo mexicano pide voto responsable en elecciones de estado de Guerrero

El Arzobispo de Acapulco (México), Mons. Carlos Garfias Merlos, pidió votar responsablemente el próximo domingo en la elección del nuevo gobernador del estado de Guerrero, para ayudar a la región a salir del atraso que la caracteriza.

En su comunicado del 24 de enero, el Prelado afirmó que con el voto los ciudadanos contribuyen con el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, advirtió que el compromiso de los votantes debe continuar a través de la organización social y de iniciativas legislativas que mejoren el nivel de vida de la población.

Por otro lado, invitó a los mexicanos a renovarse en la fe para superar todo los tipos de violencias, desde la que ocurre en los hogares hasta la que genera el crimen organizado. "Evangelizar es construir la paz", afirmó.

Mons. Garfias dijo que la población debe colaborar con las autoridades para responder a la inseguridad y a la violencia. Indicó que los ciudadanos deben asumir su responsabilidad social y no dejar de lado sus compromisos y obligaciones para con el prójimo.

Afirmó que por su parte, la Arquidiócesis de Acapulco colabora motivando y preparando a la ciudadanía para cree "medios específicos de paz como una estrategia que abrirá horizontes esperanzadores para la construcción de la paz en nuestra región".

El comunicado completo está en http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/4117-la-construccion-de-la-paz-un-enfoque-global-de-la-evangelizacion-.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios