Arzobispo mexicano pide elevar nivel de campaña electoral

|

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, pidió a los candidatos elevar el nivel de las campañas electorales con propuestas y compromisos realistas "para afrontar los problemas y necesidades más importantes de Oaxaca".

"En México la educación, la política, la justicia y la seguridad se han alejado de la sociedad. Ante señales que muestran grave deterioro y amenazan un resquebrajamiento social, es muy peligroso tomar decisiones importantes apoyados solo en percepciones o en la imagen externa que nos muestran", indicó el Prelado.

Mons. Chávez Botello dijo que la entidad tiene necesidades urgentes como "la reconciliación y unidad, la justicia y paz social, sanear y levantar la educación y la política, promover fuentes de trabajo".

El Arzobispo llamó a los fieles a participar con responsabilidad y dijo que sería bueno que "los candidatos, los partidos y la misma sociedad lucháramos para no caer en hostilidades y hasta guerra de propaganda, actividades, encuestas, declaraciones y promesas encaminadas a veces más a inyectar percepciones o imagen que distraen, encandilan y dividen a no pocos de la ciudadanía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.