Arzobispo mexicano pide castigar a malos funcionarios

|

El Arzobispo de Monterrey (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, llamó a las autoridades mexicanas a castigar con el peso de la ley a los funcionarios corruptos.

Al término de la Misa dominical, el Purpurado se refirió a los casos de los exalcaldes de Santa Catarina y Tijuana, Dionisio Herrera Duque y Jorge Hank Rhon, respectivamente, acusados de malos manejos.

"Los funcionarios, como dicen: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, echa las tuyas a remojar, que tengan cuidado los que aspiran y los que están, de ser limpios, honestos para que no se vayan a ver involucrados en estos escándalos", afirmó.

El Cardenal Robles pidió a los funcionarios actuar con ética durante todo su periodo y no solo en tiempo electoral, aunque indicó que es durante las elecciones cuando la tentación de desviar recursos económicos es más fuerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.