Arzobispo mexicano pide a legisladores defender “cultura de la vida” y rechazar aborto

Arzobispo mexicano pide a legisladores defender “cultura de la vida” y rechazar aborto
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, alentó a los legisladores del estado de Michoacán a trabajar "a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural" y rechazar las iniciativas que busquen despenalizar el aborto.

Tras destacar que hasta el momento los legisladores estatales no hayan aprobado la despenalización del aborto, Mons. Garfias Merlos dijo este 28 de noviembre que "agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación".

"La Arquidiócesis de Morelia refrenda su compromiso a favor de la vida, ya que desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inicia una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo", dijo.

"La genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona", añadió.

Diversos esfuerzos se han realizado para que el Congreso del Estado de Michoacán despenalice el aborto. El más reciente de estos es el del diputado estatal Osiel Equihua, miembro del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre de este año, Equihua aseguró que en el esfuerzo de despenalizar el aborto en el Estado de Michoacán "no vamos a ceder".

Más en Vida y Familia

Sin embargo, hasta el momento el Congreso de Michoacán no ha aprobado abrir las puertas a esta práctica.

Mons. Garfias Merlos aseguró que "se ha de garantizar el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual: El ser humano es persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida, que es el primer derecho de todo ser humano".

"Como Iglesia Católica seguiremos proclamando la sacralidad de la vida humana", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.