Arzobispo mexicano pide a feligreses no especular sobre el Cónclave

|

“¡Dejemos que el Espíritu Santo actúe por ellos a favor de la Iglesia!”, exclamó el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Berlie Belaunzarán, al exhortar a los fieles a orar por la elección del nuevo Papa y “no caer en curiosidades y fantasías lejanas al verdadero significado del Cónclave”.

A través de una carta firmada por el Prelado y sus obispos auxiliares, el Arzobispado de Yucatán recordó que el Cónclave “es una reunión de los señores cardenales para orar, reflexionar y elegir” al sucesor de Pedro.

Por la fe –señala el texto-, estamos seguros que el Espíritu Santo elegirá al Sumo Pontífice que necesita la Iglesia actual, para cumplir la importantísima tarea evangelizadora que Cristo le ha confiado”.

En la carta titulada “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, Mons. Berlie explica que esta nueva elección invita a los cristianos a permanecer unidos en la fe y a confiar “en la Providencia divina”.

Asimismo, recuerda que para los católicos el Pontífice es la “cabeza visible de la Iglesia”, quien hace de puente “entre Dios y los hombres” y entre “los diversos grupos humanos”. El Papa, afirma el Arzobispo de Yucatán, “se presenta ante nosotros como el siervo de los siervos de Dios”.

El texto llama a los creyentes a acudir a Santa María “con particular confianza y devoción”, para que los cardenales y todos los miembros de la Iglesia “nos sintamos comprometidos a conocer y cumplir en todo la voluntad de Dios”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.