Arzobispo mexicano pide a EEUU combatir venta de armas a narcotraficantes

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pidió a Estados Unidos contribuir en la lucha contra el narcotráfico combatiendo la venta de armas, que son adquiridas en dicho país con mucha facilidad.

El Purpurado asistió a la inauguración de la reunión del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio, donde señaló que en Estados Unidos "se venden armas sin ninguna dificultad. Cualquiera va y compra un arma, incluso, de alto poder".

El Cardenal relató que en México los grupos criminales, como los cárteles del narcotráfico, "tienen armas tan buenas y mejores que las del Ejército y todas son vendidas en Estados Unidos".

"El narcotráfico es un problema internacional que ningún Gobierno puede solucionar si la comunidad internacional no se pone de acuerdo, en especial Estados Unidos, que es el gran mercado (de drogas)", afirmó.

Por otro lado, se informó que durante estos días el Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio analiza los 200 proyectos que serán financiados este año a fin de beneficiar a comunidades rurales e indígenas de América Latina y el Caribe. Los fondos serán recogidos de colectas en todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.