Arzobispo mexicano: Nadie está obligado a llevar vida artificial si no lo desea

|

En el marco del proyecto de ley presentado por el PRD para legalizar la eutanasia en el país, el Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca Pacheco, declaró que “nadie puede ser obligado a tener una vida artificial al ser conectado a respiradores o someterse a largos y dolorosos tratamientos si así no lo desea”.

En conferencia de prensa, el Prelado comentó que las personas enfermas en estado terminal tienen derecho a decidir si quieren someterse a un tratamiento o tomar calmantes y esperar su muerte, decisión con la que no se comete un pecado dado que la persona espera así la muerte natural y no la provoca, como en el caso del suicidio o el homicidio.

En concordancia con lo expresado por el Cardenal Norberto Rivera el día de ayer al señalar que “la Iglesia siempre se opondrá a que se mate”, Mons. Huesca señalo que “si un enfermo de cáncer dice que no acepta quimioterapia y quiere morir en paz, no comete ni el más mínimo pecado, más aún, puede ser que Dios le dé la gracia de ofrendar su vida por su familia y las cosas buenas”.

El Arzobispo de Puebla explicó que la Iglesia Católica considera como una decisión personal el desear vivir con tranquilidad los últimos momentos de la vida hasta que llegue la muerte naturalmente, que no es igual al suicidio, ya que es una enfermedad lo que lleva al fin de la vida a las personas en estos casos y por tanto no existe la voluntad expresa de acabar con ella provocándo la muerte

quitarle el aparato es matarlo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.