10 de marzo de 2009 1:23 pm

Arzobispo mexicano denuncia "feminismo radical" que devalúa concepto de mujer

Redacción ACI Prensa

Arzobispo mexicano denuncia "feminismo radical" que devalúa concepto de mujer

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, consideró que el feminismo radical devalúa a la mujer y le hace perder su identidad.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo declaró a la prensa que "no hay que llegar al extremo del péndulo… la actitud de una feminista radical devalúa a la mujer y le hace perder su condición femenina y su identidad".

Al finalizar la Misa dominical, Mons. Martín Rábago precisó que la mujer debe destacar por su dignidad y hacer prevalecer su identidad.

Asimismo, señaló que "no hemos superado totalmente lo que llamamos una cultura del machismo que hace que se ejerza violencia contra las mujeres, discriminación en el trabajo, dándoles menores oportunidades para poder ejercer una profesión o al pagarles salarios inferiores, no obstante, que puedan realizar la misma tarea, que el hombre o bien, otra de mayor generosidad".

Sin embargo, reiteró que "la mujer no debe tomar posiciones que no le corresponden, para que no pierda su propia identidad y no se devalué en ser en su dignidad y en su riqueza".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios