Arzobispo mexicano denuncia “feminismo rabioso”

Arzobispo mexicano denuncia “feminismo rabioso”
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, denunció recientemente que en la actualidad "se vive un feminismo rabioso", que equivocadamente busca que la mujer "sea como un hombre, con los mismos comportamientos equivocados del varón".

En su homilía al celebrar la Misa de la Cena del Señor en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mérida, el Jueves Santo, Mons. Rodríguez Vega señaló que la propuesta de la Iglesia apunta a un "reconocimiento de la mujer en su dignidad, el lugar que debe ocupar en la sociedad y en la Iglesia, conservando lo propio de ella como mujer y que el hombre conserve lo propio de él como hombre".

El Prelado destacó que "las mujeres se han ganado un lugar primordial en la Iglesia, se lo ganado desde el principio porque mientras los apóstoles, uno traiciona, otro niega y otros corren, son las mujeres las que siguen a Jesús en su pasión, y están al pie de la Cruz, además del apóstol más joven, son las mujeres acompañando junto a la madre del Señor".

"Siguen siendo las mujeres las que nos sacan un pie adelante en capacidad para sufrir, y para acompañar, como son las madres", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.