Arzobispo mexicano apoya derogación de la pena de muerte

|

El Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Luis Morales Reyes, señaló que “la Iglesia Católica siempre optará por la cultura de la vida, por su convicción de que todo hombre es capaz de regenerarse” durante su homilía de la Misa dominical celebrada en la Catedral metropolitana, al referirse al acuerdo del Senado de la República para derogar la pena de muerte.

El Arzobispo expresó que el Catecismo de la Iglesia Católica y los mensajes del Papa defienden invariablemente la vida, por lo que, aunque desde hace mucho tiempo no se aplica en el país la pena de muerte, resulta bueno que se elimine de la Constitución, dado que la opción de la cadena perpetua puede servir como castigo para los grandes crímenes.

El Prelado indicó que “a veces resulta difícil estar en contra de la pena capital, porque hay crímenes que a veces sacuden y cimbran el alma, como el secuestro y crímenes horrendos, pero la vida sólo pertenece a Dios y sólo a Él le corresponde disponer de ella”.

El pleno del Senado de la República acordó derogar la pena de muerte y toda forma de tortura con 79 votos a favor y dos en contra. Ahora debe pasar a la cámara de diputados para su ratificación, para la derogación definitiva también deben aprobarla por lo menos 16 congresos estatales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.