Arzobispo mexicano: Al iniciar 2018 nuestra esperanza se funda en Jesús

Arzobispo mexicano: Al iniciar 2018 nuestra esperanza se funda en Jesús
Foto referencial Pixabay (dominio público)

El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, afirmó que al inicio el año 2018, la esperanza de todos los fieles "se funda en nuestro Señor Jesús".

En declaraciones a los medios locales luego de la Misa que presidió en la Catedral local el 31 de diciembre, el Prelado dijo que "al finalizar este 2017 es tiempo de reflexionar lo que este año nos deja, agradecer a Dios por cada experiencia vivida y recordar nuestra experiencia".

Es importante también, continuó, "vivir y recordar que nuestra esperanza para el año que inicia el 2018, se funda en nuestro señor Jesús, a quien debemos confiar y encomendar los planes y proyectos que se presentarán en lo personal, lo familiar y como comunidad bajo el amparo de la señora del Roble patrona de la Arquidiócesis de Monterrey".

El Arzobispo recordó asimismo que este 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz, cuyo tema este año el Papa Francisco ha querido que esté centrado en los migrantes.

"Monterrey, por su historia, siempre ha tenido una vocación de ciudad de puertas abiertas. Muchas familias, tal vez la mayoría nacieron de padres originarios de otro país que vinieron aquí a buscar mejores oportunidades, como nuestros hermanos y hermanas migrantes que buscan un hogar y un empleo", aseguró.

"El Papa Francisco dice que los migrantes buscan la paz y que es una afirmación que contrasta con lo que alguna vez hemos oído de que se confunde al migrante con un delincuente. Por ello debemos contribuir a formar una sociedad de paz", resaltó el Prelado.

Más en América

Sobre las elecciones federales que se realizarán el 1 de julio de este año, el Arzobispo exhortó a los candidatos a que "hablen con la verdad y se procure no insultar". En vez de eso, alentó, que se "hable de los proyectos que quieren ofrecer al país pero que en todo siempre haya mucho respeto".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.