Arzobispo mexicano aclara dónde se pueden celebrar sacramentos

Arzobispo mexicano aclara dónde se pueden celebrar sacramentos
Mons. Constancio Miranda, Arzobispo de Chihuahua (México)

El Arzobispo de Chihuahua, Mons. Constancio Miranda, emitió una circular recordando a sacerdotes y fieles en qué lugares –no destinados al culto divino-, se pueden celebrar los sacramentos, para cuidar "la dignidad de la Sagrada Liturgia".

En el texto, el Prelado pidió a los sacerdotes explicar con caridad "las razones por las cuales la Iglesia nos pide superar una mentalidad de lucimiento o vanidad, de individualismo, más bien, nos invita a descubrir en los Sacramentos un encuentro con el Señor, lo que nos lleva a un fuerte compromiso comunitario y social".

En ese sentido, recordó que la autoridad eclesial puede autorizar la celebración de la Eucaristía fuera del lugar sagrado, con tal "que se tenga una afluencia numerosa de fieles o que la distancia del centro de culto más cercano sea considerable".

Además, indicó, tiene que ser "en un lugar digno y acorde con la celebración. Que se arregle convenientemente una mesa con mantel, corporal, crucifijo y cirios"; el ingreso tiene que ser "libre y gratuito para quienes deseen participar". "No se permite la celebración Eucarística en domicilios particulares", advirtió.

El Arzobispo invitó "a redimensionar el valor de la Celebraciones de la Palabra y utilizarlas más". Asimismo, advirtió que "en particular queda prohibida la celebración de la Eucaristía, del Bautismo, del Matrimonio y otras celebraciones particulares como: Primeras Comuniones, XV años, Aniversario de Matrimonio, etc., en hoteles, centros sociales o recreativos y en ranchos particulares".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.