Arzobispo Martínez inauguró muestra fotográfica de Manos Unidas en España

|

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, inauguró ayer en el Centro Cultural Nuevo Inicio de la ciudad levantina la exposición fotográfica "50 años de Manos Unidas", con la que la entidad católica de ayuda solidaria está conmemorando sus bodas de oro.

La exposición, que puede visitarse gratuitamente hasta el 31 de marzo, consta de 25 paneles fotográficos, a través de los cuales se ofrece un recorrido por las principales privaciones que afectan a África, América y Asia; continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos para el desarrollo desde 1960.

Según los organizadores de la muestra, el objetivo es "mostrar y homenajear a miles de personas del norte y del sur que luchan contra el hambre en el mundo".

Cada fotografía, en efecto, ilustra alguna de las carencias más representativas que se presentan en sectores como la educación, la sanidad, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos.

Al mismo tiempo, "la muestra quiere ser una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas. Los protagonistas de las imágenes son un ejemplo de algún pequeño o gran logro, conseguido con el trabajo diario, de alguna necesidad cubierta o de un camino que se emprende", explicaron los organizadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.