Arzobispo maronita insta a católicos a permanecer en el Líbano

|

El Arzobispo de Tiro, Mons. Chucrallah-Nabil El-Hage, exhortó recientemente a los católicos maronitas a mantener el valor y así quedarse en el Líbano, luego del alto el fuego decretado hace unos días.

Según informa USA Today, el Prelado presidió una Misa en la Iglesia de San Jorge que se encontraba totalmente llena de fieles, en la que dijo: "donde quiera que estés -en Tiro o Marjayoun- si eres paciente y crees, podrás salir adelante. Lo más importante es quedarse en esta tierra".

Desde el mes pasado, el Arzobispo de 63 años ha alentado a los cristianos a quedarse a pesar del peligro y los ha ayudado con alimentos y medicinas. Pese a su deseo de visitar algunas ciudades, el Prelado maronita no pudo realizarlo porque él y sus acompañantes se quedaron varados en Tiro.

Según explica Mons. El-Hage, los maronitas sirven como un espacio pacífico entre las dos parte en conflicto, aunque la realidad de muchos de los cristianos al sur del país es bastante dura y hay una gran escasez de empleo.

Además, la Iglesia Maronita (católica) no puede competir con la vasta red de ayuda social que Hezbollah ha construido para los shiítas, afirma Daniel Nicholas, un desempleado de la ciudad de El Qlaiaa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.