Arzobispo Marchetto en EEUU destaca valioso aporte de estudiantes extranjeros

|

El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Mons. Agostino Marchetto, en visita a distintas universidades católicas de Estados Unidos desde el 19 de enero, destacó el aporte y las riquezas de los estudiantes extranjeros y alentó a brindarles la acogida que los haga sentirse en casa.

Según informa L'Osservatore Romano, el Arzobispo resaltó que los "estudiantes extranjeros son los embajadores más autorizados y los agentes de mercado más persuasivos. En un clima como el actual, en el que se asiste a la difusión de la xenofobia, del terrorismo global y de una creciente inestabilidad en varias partes del mundo, los jóvenes, en particular los estudiantes, pueden convertirse en un signo profético que trae la paz y la reconciliación".

En la gira por los centros de la Asociación de Institutos Superiores y Universidades Católicas (ACCU), Mons. Marchetto explicó que además del potencial retorno económico para un país, "la educación internacional está estrechamente ligada a las políticas asociadas a la inmigración y al mercado de trabajo, a la educación nacional, al comercio y otros sectores del desarrollo nacional".

Seguidamente precisó que la educación de estos estudiantes también es importante para las relaciones "ya sea bilaterales o internacionales" que son consideradas "un medio para edificar a largo plazo relaciones de recíproca influencia".

También la Iglesia, continúa el Arzobispo Marchetto, "reconoce que las experiencias positivas de los estudiantes, que si bien están lejos de casa, se mantienen en contacto e interactúan con sus países de origen, dan frutos espirituales y humanos".

El Secretario del mencionado dicasterio se refirió luego a la necesidad de acoger a los universitarios extranjeros y precisó que esto "exige una mente abierta y una disponibilidad concreta. En otras palabras, la acogida es algo prioritario".

Más en Vaticano

LOR precisa que Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia son los países en donde más estudiantes extranjeros estudian. En el caso del primero, donde está la mayoría, el primer lugar de jóvenes foráneos lo ocupan los indios (15 por ciento), luego los chinos (13 por ciento), seguidos de los coreanos, japoneses y canadienses, del total de 632 mil 805 presentes en esta nación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.