Arzobispo llama a revertir "invierno vocacional" alentando a jóvenes

|

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, llamó a los sacerdotes y seminaristas a revertir el "invierno vocacional" alentando a los jóvenes que sienten el llamado del Señor, a responder con generosidad con la convicción de que El colmará todas sus expectativas.

"Para nadie es un secreto que en estos momentos la Iglesia en Occidente y también en España está viviendo un largo ‘invierno vocacional’. Necesitamos más sacerdotes en Sevilla para atender adecuadamente a nuestras comunidades", expresó el Prelado en su carta por el Día del Seminarista, titulada "El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios".

Por ello, Mons. Asenjo invitó a los jóvenes a fijar "su mirada en el costado abierto de Cristo, muerto por nosotros en la cruz. (…) puede ser que también encontréis una llamada de amor que se dirige directamente a vuestro corazón, para que le sigáis con generosidad por el camino de la vocación sacerdotal".

El Prelado también recordó la importancia de la formación de los seminaristas, por lo que alentó a los formadores y profesores a proseguir su labor "con renovado entusiasmo, manteniendo el nivel de exigencia y la permanente fidelidad a las orientaciones de la Iglesia".

Sin embargo, afirmó que todos "hemos de comprometernos con la formación de los futuros sacerdotes a través de nuestra oración y de nuestra colaboración económica, con objeto de que ningún seminarista deje de ser sacerdote por falta de medios materiales".

El Arzobispo de Sevilla también se refirió al Año Sacerdotal y señaló que el objetivo de "renovación interior de todos los sacerdotes", propuesto por el Papa Benedicto XVI, incluye también a los seminaristas.

Más en España

También indicó que el lema "El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios", es un llamado a los sacerdotes para que encarnen en sus personas "las mismas actitudes de Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote".

"Entre estos sentimientos destaca de manera especial la actitud de misericordia, que es esa forma particular de amor que se compadece y sabe reaccionar ante el sufrimiento, la pobreza, la injusticia, la miseria espiritual y el pecado de aquellos que caminan a nuestro lado", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.