Arzobispo llama a la santidad y creatividad para comunicar el Evangelio

|

Con motivo de la dedicación de la sala para la formación en el uso de medios de comunicación de los seminaristas del Pontificio Colegio Irlandés en Roma, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo John Foley, subrayó la necesidad de la santidad y de la presentación creativa e imaginativa del Evangelio.

En la homilía pronunciada ayer durante la Misa celebrada con motivo de la dedicación de la sala del beato Columba Marmion, el Arzobispo se preguntó “¿Cómo podemos presentar de forma creativa, imaginativa, invitante, la maravillosa buena nueva sobre Jesucristo y su plan sobre nosotros si no comunicamos bien?".

"La comunicación auténtica, desde luego, lleva aparejada nuestra preparación espiritual para que podamos ser vistos como testigos auténticos y creíbles del Evangelio de Jesucristo. No hay substitutivos para la santidad a la hora de comunicar el Evangelio de Jesucristo”, dijo el presidente del Pontificio Consejo.

Sin embargo, añadió Mons. Foley, “hay técnicas de comunicación. Jesús sabía donde y cuando predicar; utilizaba parábolas, acciones simbólicas. De hecho nos dejó en los sacramentos signos externos que significan y comunican la gracia, una participación compartida en su vida divina".

“Al dedicar una sala en honor de uno de vuestros alumnos más distinguidos, el beato Columba Marmion, que ciertamente sabía como comunicar a través de los libros y de la predicación, le pedimos que por su intercesión todos nosotros, mediante nuestra santidad personal, conocimientos profundos y técnicas inspiradas seamos capaces de comunicar efectivamente la verdadera buena noticia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo".

El beato Columba Marmion O.S.B. (1858-1923) fue el tercer abad de la abadía de Marédsous en Bélgica, escritor de textos sobre espiritualidad y maestro de retiros. El Papa Juan Pablo II lo beatificó el 3 de septiembre de 2000.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.