Arzobispo llama a la calma ante violencia post-electoral en Nicaragua

|

El periódico El Nuevo Diario, informó que el Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, expresó su preocupación por las "anomalías" ocurridas en las elecciones e hizo un llamado a la calma tras la violencia post electoral en Nicaragua que ya ha cobrado la vida de dos personas.

Tras reunirse ayer por la tarde con el aspirante a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, Mons. Brenes dijo que han estado recibiendo información de varias "anomalías en el proceso electoral", por lo que aseguró que los obispos lamentan esos hechos, sobre todo porque habían hecho un llamado a la población para que asistiera con confianza a ejercer su derecho al voto.

Luego de afirmar que "sentía que esto podía suceder", el Arzobispo de Managua precisó que los obispos están analizando y recabando información de las anomalías para posteriormente dar un juicio colegiado.

"Queremos exhortar a nuestros líderes públicos a llamar a la calma, y por otro lado al buen juicio de los miembros del Consejo Supremo Electoral, porque nos da mucho pesar, y qué va a pensar la gente que se siente defraudada en este momento", exhortó el Prelado.

"Yo exhortaría a los miembros del Consejo Supremo Electoral a que puedan escuchar las demandas, que se busque la mejor solución, que la gente salga contenta", manifestó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.