Arzobispo llama a comprometerse para ser custodios de la vida

Arzobispo llama a comprometerse para ser custodios de la vida
Imagen referencial / Foto: Pixaby One_Life (Dominio Público)

El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Carlos Sánchez, hizo un llamado a la sociedad a comprometerse a custodiar la vida, esto a raíz del caso de una menor de 11 años a la que se aplicó una cesárea para retirarle la bebé que gestaba producto de una violación.

La niña ingresó el 31 de enero al Hospital del Este Eva Perón debido a unas lesiones atribuidas a conductas suicidas. Fue entonces cuando se detectó el embarazo provocado por la violación de la pareja de su abuela de 65 años. 

La jueza de Familia de la 5ª Nominación, Valeria Brand, autorizó el aborto no punible por violación. De esta manera, el 27 de febrero se realizó la cesárea y nació una bebé de 23 semanas de gestación.

El Arzobispo de Tucumán alentó a "tomar conciencia de esto" y a cuidar la vida "de cada niño, de cada adolescente, de cada anciano, de cada enfermo".  Todos los días "custodiar, a cuidar, a servir, toda vida humana, porque toda vida vale", afirmó.

Mons. Sánchez recordó que "para nosotros, los creyentes, es muy importante convocarnos en la oración, pero también que esa oración se convierta en un compromiso real de custodiar toda vida humana y defender toda vida humana con pasión, con valentía y con mucha generosidad y entrega". 

"Que Dios los bendiga y que podamos unirnos en la oración, para siempre ser custodios de la vida", concluyó Mons. Sánchez. 

Más en América

En tanto, al mediodía del 27 de febrero, decenas de tucumanos se reunieron en la Plaza Independencia para manifestar su rechazo por el proceder del caso de la menor y exigir respuestas reales al abuso infantil.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy los tucumanos se juntaron en la plaza Independencia para pedir respuestas reales ante los abusos sexuales de niñas. <br>Tenemos que trabajar en la prevención del abuso infantil. Necesitamos un Estado presente que acompañe y proteja a las victimas <a href="https://twitter.com/hashtag/TucumanSinLicenciaParaMatar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TucumanSinLicenciaParaMatar</a> <a href="https://t.co/qS2FTgbRpC">pic.twitter.com/qS2FTgbRpC</a></p>&mdash; Unidad Provida (@unidadprovida) <a href="https://twitter.com/unidadprovida/status/1100814777364987904?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de febrero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Por su parte, Médicos por la Vida Tucumán repudió "enérgica y absolutamente" que se haya realizado la cesárea a la menor y manifestó su apoyo "a todo el personal de salud que se negó rotundamente, y con fundamento científico y legal" al procedimiento, debido al grave riesgo de salud que implica.

"Agradecemos el cuidado y acompañamiento silencioso que hicieron desde que se detectó el embarazo. Lamentamos que sectores de oscuros intereses hayan violentado la discreción que el equipo solicitó reiteradas veces -y desde un principio- para la mejor atención y protección de la niña", aseguraron.

A su vez la agrupación exigió que los responsables den explicaciones de la "aberrante decisión" que se tomó a pesar de la opinión contraria de los médicos especialistas.

Por último, solicitaron se implementen medidas públicas para evitar "la repetición de este accionar criminal" y pidieron al Estado que implemente medidas para evitar el abuso sexual infantil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">madrugada en Tucumán y meten a 1 menor embarazada de 6 meses en 1 ambulancia c/2 aborteros desconocidos y 1 oficio judicial a buscar dónde arrancarle de las entrañas la bb q ella quería tener. Eso se llama <a href="https://twitter.com/hashtag/Tortura?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Tortura</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Antiderechos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Antiderechos</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/TucumanSinLicenciaParaMatar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TucumanSinLicenciaParaMatar</a> <a href="https://twitter.com/JuanManzurOK?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanManzurOK</a> <a href="https://t.co/mK6JOBuyt3">pic.twitter.com/mK6JOBuyt3</a></p>&mdash; Gloria VdelC (@gloriavdelc) <a href="https://twitter.com/gloriavdelc/status/1100773802219356162?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de febrero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.