Arzobispo llama a bolivianos a no ceder al derroche y vivir Navidad en austeridad

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, recordó a los feligreses que una Navidad que no lleva a descubrir a Cristo en el hermano y el pobre “no es la Navidad del Señor” sino “un nuevo engaño”.

Durante la Misa dominical, el Purpurado también exhortó a los bolivianos a vivir estas fiestas en austeridad y recogimiento espiritual, y no convertirlas en una ocasión de “escandaloso derroche”.

“No es posible que un país como Bolivia ofrezca distracciones millonarias cuando a lo largo del año hay millones de hermanos que sufren, millones de hermanos que no comen, millones de hermanos que no tienen trabajo”, señaló.

El Cardenal Terrazas advirtió que Cristo no está en la vitrina de las tiendas y la felicidad no está en los regalos o en el placer de comer y viajar. Explicó que “Navidad es compartir, hacer sentir al otro que es mi hermano, que es mi amigo”, esperando juntos “ese gesto extraordinario de nuestro Padre que nos manda la salvación de una forma tan sencilla”.

Pidió no suplantar al Dios de la vida con cosas superfluas que, “en medio de fuegos de artificio”, nos entregan cada año como “atenuantes para una felicidad que necesitamos”. “Dios nos exige que seamos coherentes”, afirmó.

Finalmente, indicó que la Navidad es una oportunidad para “pedir perdón, arrepentirse de los pecados y volver por el camino de la verdad”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.