Arzobispo lava pies de migrantes venezolanos en Misa de la Cena del Señor

Arzobispo lava pies de migrantes venezolanos en Misa de la Cena del Señor
Mons. José Antonio Eguren Anselmi lava los pies y abraza a migrantes venezolanos en Perú. Foto: Arzobispado de Piura.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, al norte de Perú, lavó los pies de 12 migrantes venezolanos, entre varones y mujeres, durante la Misa de la Cena del Señor, en Jueves Santo.

Mons. Eguren Anselmi explicó en su homilía que con este gesto "quiero expresar lo que nos pide el Papa Francisco: a que no tengamos miedo al extranjero, sino más bien crear una sociedad donde nadie lo sea".

El Arzobispo alentó a los fieles a saber acoger a los migrantes, "y ayudarlos con amor y solicitud".

"Roguemos insistentemente a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, para que en estos momentos mantenga viva la esperanza en ese pueblo hermano, y que el Señor Resucitado los libere de todo temor, así como de los males de la violencia, el autoritarismo, la hambruna, y la persecución".

Mons. José Antonio Eguren Anselmi lava los pies a migrantes venezolanos. Foto: Arzobispado de Piura.

Más en América

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ha estimado en más de un millón y medio de desplazados venezolanos, y ha calculado en 2000% el aumento de pedidos de asilo desde 2014.

El país más impactado por la migración masiva que escapa de la crisis económica y social de Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, ha sido Colombia. De acuerdo a cifras del gobierno, hasta enero de 2018 había más de 550 mil venezolanos viviendo en el país, con más de 3 mil ingresando cada día.

Entre otros países y regiones afectadas por la ola migratoria se encuentran Brasil, Ecuador, Perú y el sur del Caribe.

Para ACNUR, se necesita un presupuesto mínimo de 46 millones de dólares para atender la crisis migratoria.

Entre enero y febrero de 2018 entraron a Perú alrededor de 40 mil venezolanos en busca de asilo.

En la Misa de Jueves Santo, el Arzobispo de Piura expresó su deseo de que "por medio del diálogo, el respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los venezolanos, se encuentren caminos de libertad, reconciliación y unidad para esta querida nación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Concluida la Misa, Mons. Eguren Anselmi, gracias a Cáritas Piura, entregó a los migrantes venezolanos una donación de víveres y productos de primera necesidad.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi junto a migrantes venezolanos. Foto: Arzobispado de Piura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.