23 de marzo de 2005 - 2:34 AM

Arzobispo lamenta que sociedad dominicana viva de espaldas a Dios

Redacción ACI Prensa

Arzobispo lamenta que sociedad dominicana viva de espaldas a Dios

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que “muchas de las cosas que se lamentan en la sociedad dominicana de hoy” responden a una educación y estilo de vida “de espaldas a Dios”.

El Purpurado explicó que la Semana Santa se debe celebrar participando en actos piadosos y no en actividades que puedan llevar a cometer excesos y tengan como consecuencia el lamento de tantas muertes.

El Cardenal invitó a la feligresía a vivir intensamente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, porque en esta semana se celebran “los misterios centrales de la fe Católica”.

El Purpurado explicó que la encarnación de Jesús “significa que Dios, habiéndose hecho hombre, quiso compartir la suerte de la humanidad, pasando por toda la experiencia del sufrimiento, dolor y la humillación”.

Por otro lado, señaló que Dios no castiga al hombre, pero sí permite que experimente la consecuencia de sus propios errores. Añadió que si la sociedad no quiere que Dios esté en la familia, “entonces atengámonos a las consecuencia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios