Arzobispo lamenta que haya “muchos católicos y pocos cristianos”

Arzobispo lamenta que haya “muchos católicos y pocos cristianos”
Imagen referencial. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

En la sugerencia de homilía que ha preparado para este domingo, el Arzobispo Emérito de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Salvador Castagna, lamentó que hoy en día existan "muchos católicos y pocos cristianos" en referencia a los muchos que viven sin pensar en Dios.

En el texto, el Prelado recordó que "el único antídoto contra tal mal es la pureza de la fe en Dios. Cristo, que es Dios entre los hombres, vino a situarse en el centro de sus vidas. Le corresponde esa centralidad, es preciso que la ocupe y, de esa manera, se produzca el saludable equilibrio del universo".

"Todo hombre necesita establecer relaciones armónicas con su universo y, para ello - en su vida personal y social - tendrá que respetar la centralidad absoluta de Dios, su Creador y Redentor. El mensaje evangélico apunta a ese propósito", sostuvo.

Tras considerar que "es doloroso pensar que tanta gente viva sin pensar en Dios y muera en esas lamentables condiciones", lamentó que haya "muchos católicos y pocos cristianos".

"Los pastores de la Iglesia no deben dormirse sobre frágiles laureles cuando las vidas de los antiguos catequizados han dejado la práctica de los sacramentos y se hallan cómodamente instalados en la vida sin religión, y hasta sin Dios, de la sociedad contemporánea", advirtió.

"A veces las estadísticas no ofrecen más que cantidades o insignificantes porcentajes, por ejemplo el 80% o 90% de sedicientes 'católicos'. Cuando se decide pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo, la realidad obliga a reducir notablemente esa calificación".

Más en América

Sin embargo, prosiguió el Arzobispo, "no nos es permitido caer en el pesimismo que caracteriza a cierto sector, proclive a la depresión. Jesús llama a sus discípulos: 'pequeña grey', a quienes el Padre quiere darles el Reino. Es una pequeñez que trasciende la categoría de 'multitud' y se transforma en el valor preferido por Dios para cumplir su Obra"

Para leer la homilía sugerida completa, ingrese a: http://www.aica.org/14619-mons-castagna-lamento-que-haya-muchos-catolicos-pocos-cristianos.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.