Arzobispo John Foley afirma que comunicaciones son importante servicio diaconal

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John Foley, afirmó ante cientos de profesionales de la comunicación de todo el mundo que las comunicaciones son uno de los servicios diaconales más importantes de nuestra era.

Mons. Foley celebró el día de hoy la Santa Misa en la Iglesia Romana de Santa María Sopraminerva, día en que la Iglesia conmemora a Santa Caterina de Siena, Patrona de Italia y de las Comunicaciones. Participaron en la Eucaristía los más de 200 participantes del quinto Seminario Profesional sobre las Oficinas de Comunicación de la Iglesia, organizado por la facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales meditó en su homilía sobre “dos muy especiales características de las relaciones públicas y de la comunicación institucional: servicio y espacio de viaje”.

Sobre el servicio manifestó su convicción que “las comunicaciones son uno de las más importantes servicios diaconales de nuestro tiempo. El diácono es llamado a proclamar el evangelio, y también a testimoniarlo con detalles prácticos”.

Más adelante se refirió al espacio de viaje en las comunicaciones, diciendo que “tiempo y distancia están reducidas casi a nada. Esto es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. Nuestros mensajes pueden llegar a través de todo el mundo en un instante, Pero también lo pueden hacer las falsas acusaciones, información mal hecha y comunicaciones que confunden”.

“Tenemos que ser creativos en nuestros mensajes para ganar la atención de aquellos que en todo el mundo están necesitados de la Buena Nueva de Jesucristo” dijo el prelado.

Más en Vaticano

Finalmente, exhortó a los presentes a “profundizar en su meta y agudizar su profesionalismo en comunicar la Buena Nueva de Cristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.