Arzobispo iraquí pide a Europa ser cautelosa ante indiferencia religiosa

|

El Arzobispo de Irkuk, al norte de Irak, aseguró que los cristianos seguirán en su país a pesar de la persecución, pero advirtió que la indiferencia de Europa ante la fe puede causar estragos similares.

“Los fundamentalistas islámicos no nos sacarán porque los cristianos en mi país tienen una fe que los guía. Pero sean cautelosos: Esto podría ocurrirles en Europa, considerando que aquí prevalece el indiferentismo”, señaló Mons. Louis Sako.

El Arzobispo hizo estas declaraciones en una conferencia ofrecida en la parroquia de la Coronación de María en Zurich, Suiza, por iniciativa de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Al reflexionar sobre la actual situación de Irak, Mons. Sako precisó que “la guerra nunca es buena. Pero uno debe ser realista y ver también los aspectos positivos”. “Sin la intervención de Estados Unidos, todo el Medio Oriente estaría desestabilizado. Los extremistas controlarían el país”, reveló.

Asimismo, llamó a los católicos en el mundo a protestar cuando sepan que los cristianos en Irak padecen ataques de fundamentalistas islámicos.

“Recientemente, cuando cinco iglesias en Bagdad fueron bombardeadas, prácticamente no hubo reacción en Occidente. Apóyennos, es el mejor trabajo misionero que pueden hacer. Conocemos el país y la gente, somos gente de mente abierta y fe fuerte, que nos permite atravesar esto. Más aún, podemos ayudar para hacer de Irak una nación democrática y pluralista, concluyó el Arzobispo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.