Arzobispo invita a ser los “altavoces de Dios” en medio de los desafíos actuales

Arzobispo invita a ser los “altavoces de Dios” en medio de los desafíos actuales
Imagen referencial / Foto: Flickr Fibonacci Blue (CC BY 2.0)

En su reciente columna semanal, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, animó a los fieles, especialmente a los latinos, a ser "altavoces de Dios" ante los desafíos actuales.

El Prelado explicó que durante el tiempo pascual "revivimos en la liturgia el encuentro de los primeros discípulos con Jesús Resucitado", quien "los está llamando a dar fruto con sus vidas, justo en el lugar en que Él los haya 'plantado': en sus ministerios, en sus familias, en sus vecindarios, en su trabajo o en su escuela".

En ese sentido, recordó las palabras de Mons. Óscar Romero, que será canonizado este 2018:

"Que cada uno de ustedes, en su propia vocación: monja, persona casada, obispo, sacerdote, estudiante de secundaria o universidad, trabajador, obrero, mujer de mercado, que cada uno en su propio lugar viva intensamente la fe y sienta que es, en su entorno, un verdadero altavoz de Dios".

Por lo tanto, prosiguió el Arzobispo de Los Ángeles, "¡necesitamos ser 'altavoces' de Dios! ¡Nosotros hablamos a los demás sobre Dios! Hemos de proclamarlo, no sólo por lo que decimos, sino por la manera cómo vivimos y cómo actuamos, tal como lo hizo el Arzobispo Romero".

El mundo actual "necesita una nueva evangelización" y "¡vivimos en tiempos providenciales! En este momento y por primera vez, tenemos un Papa del Nuevo Mundo, de América Latina, un Papa que habla el español como lengua nativa", destacó.

Más en Mundo

"El Papa Francisco es el Papa para toda la Iglesia, para todos los pueblos. Pero es providencial que provenga de América Latina. Esto es una señal para nosotros de que este es el momento de los latinos y de que estamos llamados a servir, a compartir la misión de Jesús, la gran misión de proclamar su salvación para la vida del mundo", prosiguió.

Mons. Gomez recordó que los "primeros evangelistas" de Estados Unidos "fueron hispanos, misioneros provenientes de España y de México. Estamos llamados a continuar su trabajo, a caminar con Jesús y a continuar su misión".

Por ello, exhortó a apostar por la evangelización como una "nueva forma de derribar muros y de construir nuevos lazos de solidaridad y de comunión con otras personas".

"Y tenemos que recordar que nuestra misión comienza con el servicio a los pobres y a los más necesitados. ¡En este momento, tenemos un llamado especial a trabajar por la reforma migratoria y a encontrar una solución justa para los jóvenes Dreamers!", subrayó Mons. Gomez.

"Necesitamos vivir nuestras vidas, como las vivieron San Pablo y los primeros discípulos. Tenemos que vivir y caminar con Jesús y hemos de amar a los demás. Sólo entonces seremos realmente discípulos misioneros y toda nuestra vida estará llena de gozo y felicidad al compartir la belleza del amor de Dios por todos. De esta manera seremos verdaderamente los 'altavoces de Dios' en nuestros tiempos", manifestó el Prelado.

Puede leer la columna completa AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.