Arzobispo invita a participar en caminata por la vida y la paz en Guatemala

|

El Arzobispo de Santiago de Guatemala (Guatemala), Mons. Oscar Julio Vian Morales, invitó a los guatemaltecos a participar en la caminata y Eucaristía por la "Vida y la Paz" a realizarse el próximo 22 de octubre, ante la ola de violencia que afecta al país en los últimos meses.

En conferencia de prensa, Mons. Vian hizo un llamado a los fieles y a todas las personas de buena voluntad, a "defender la vida y construir la paz, y rechazar la cultura de violencia y de muerte", que, según estadísticas, "cada día cobra la vida de 15 guatemaltecos".

"Por estos y otros problemas, como la desnutrición, narcotráfico o extorsiones, la Iglesia católica en Guatemala hace un llamado a la reflexión, la oración y al compromiso de todos, para que privilegiemos la dignidad de los seres humanos, como hijos de Dios", señaló.

Asimismo, el Arzobispo resaltó que octubre es para la Iglesia en Guatemala "un mes mariano por excelencia", dedicado a la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala; además de ser el mes que el Papa Benedicto XVI dedica a las misiones en todo el mundo.

Finalmente, Mons. Vian recordó que cada 22 de octubre se celebra la fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II, quien "siempre nos invitó a superar la violencia".

Ante ello, exhortó a todos a "poner la mirada en el testimonio de Juan Pablo II, defensor de la vida y constructor de la paz".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.