24 de abril de 2008 - 5:26 AM

Arzobispo invita a mexicanos a prepararse para 4º Congreso Eucarístico Nacional

Redacción ACI Prensa

Arzobispo invita a mexicanos a prepararse para 4º Congreso Eucarístico Nacional

El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, invitó a los mexicanos a prepararse adecuadamente para el próximo 4º Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en su Arquidiócesis del 30 de abril al 4 de mayo, con el lema "Jesucristo Eucaristía, Don del Padre y Vida para nuestras familias".

"Lo principal es la preparación de nuestras personas y comunidades", afirmó el Prelado al señalar que la comisión preparatoria está trabajando con dedicación en la realización del evento. "Todos podemos y debemos sintonizar con este acontecimiento de gracia y vivir intensamente sus frutos". Afirmó.

Según la agencia Fides, Mons. Alberto Suárez pidió a los monasterios de vida contemplativa ofrecer sus oraciones, e invitó a todos los movimientos diocesanos y asociaciones eucarísticas a participar con entusiasmo.

Durante el congreso habrá un simposio teológico en el que se tratará sobre "La vivencia de la Eucaristía en la historia de México", "La Eucaristía, Don de Dios Padre", "La Eucaristía, Memorial de la Pascua de Jesús", y "La Eucaristía, fuente de vida en el Espíritu".

Otra actividad es una Exposición de Arte Sacro en la sala capitular de la Catedral, en la cual se exhibirán obras relacionadas con Jesucristo Eucaristía.

El Primer Congreso Eucarístico Nacional se realizó en Guadalajara en 1906, el segundo en México DF en 1924 y el tercero también en la capital durante el Año Jubilar de 2000. Se indicó que se espera que de ahora en adelante cada uno de estos eventos se realice cada cuatro años.

Para mayor información se puede ingresar al sitio: http://www.arquimorelia.org.mx/congreso.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios