Arzobispo invita a mexicanos a prepararse para 4º Congreso Eucarístico Nacional

|

El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, invitó a los mexicanos a prepararse adecuadamente para el próximo 4º Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en su Arquidiócesis del 30 de abril al 4 de mayo, con el lema "Jesucristo Eucaristía, Don del Padre y Vida para nuestras familias".

"Lo principal es la preparación de nuestras personas y comunidades", afirmó el Prelado al señalar que la comisión preparatoria está trabajando con dedicación en la realización del evento. "Todos podemos y debemos sintonizar con este acontecimiento de gracia y vivir intensamente sus frutos". Afirmó.

Según la agencia Fides, Mons. Alberto Suárez pidió a los monasterios de vida contemplativa ofrecer sus oraciones, e invitó a todos los movimientos diocesanos y asociaciones eucarísticas a participar con entusiasmo.

Durante el congreso habrá un simposio teológico en el que se tratará sobre "La vivencia de la Eucaristía en la historia de México", "La Eucaristía, Don de Dios Padre", "La Eucaristía, Memorial de la Pascua de Jesús", y "La Eucaristía, fuente de vida en el Espíritu".

Otra actividad es una Exposición de Arte Sacro en la sala capitular de la Catedral, en la cual se exhibirán obras relacionadas con Jesucristo Eucaristía.

El Primer Congreso Eucarístico Nacional se realizó en Guadalajara en 1906, el segundo en México DF en 1924 y el tercero también en la capital durante el Año Jubilar de 2000. Se indicó que se espera que de ahora en adelante cada uno de estos eventos se realice cada cuatro años.

Más en Eventos

Para mayor información se puede ingresar al sitio: http://www.arquimorelia.org.mx/congreso.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.