22 de enero de 2008 - 10:35 AM

Arzobispo invita a divorciados a permanecer en la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Arzobispo invita a divorciados a permanecer en la Iglesia

El Arzobispo de Milán, Cardenal Dionigi Tettamanzi, invitó a los divorciados a permanecer en la Iglesia e indicó que si bien a veces la separación de los esposos es necesaria, ésta no justifica una nueva unión.

En una carta titulada "El señor está cercano a quien tiene el corazón herido", el Purpurado señaló que "la Iglesia sabe que en ciertos casos no solo es lícito, sino inevitable tomar la decisión de una separación: para defender la dignidad de la persona, evitar traumas más profundos y custodiar la grandeza del matrimonio, que no puede transformarse en una hilera insostenible de asperezas recíprocas"; pero reafirmó que ello no justifica una nueva unión.

El Arzobispo señaló que la Iglesia es partícipe de sus sufrimientos, por lo que, aunque no pueden acceder al Sacramento de la Eucaristía, les invitó a participar "con fe en la Misa", a la vez que les recordó que también de ellos "la Iglesia espera una presencia activa".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios