Arzobispo insta a políticos a forjar una Costa Rica más equitativa

|

Durante las celebraciones por el día de la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles, el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, instó a los políticos a forjar “un país mas equitativo” y negociar bajo “principios de solidaridad y justicia” el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

En una Eucaristía celebrada en la Basílica de los Ángeles en Cartago, cerca de San José, el Prelado reconoció los esfuerzos impulsados por el Presidente costarricense, Abel Pacheco, para combatir la pobreza y la corrupción y agregó que lo que más preocupa es "la otra Costa Rica, donde los más pobres ya no pueden salir por sí mismos de su lamentable condición”.

En su homilía, Mons. Barrantes instó a los diputados a cumplir con su misión de aprobar leyes que favorezcan al país y manifestó su deseo de que "la Asamblea Legislativa vuelva a ser el recinto de los Padres de la Patria, donde los intereses subalternos no sigan dando al ciudadano esa  sensación de orfandad".

“La disyuntiva está en continuar produciendo riqueza concentrada o asumir una estrategia de desarrollo sostenible con rostro humano. Es hora de pensar en Costa Rica, es hora de trabajar unidos, porque nos unimos o nos hundimos”, agregó.

superó todas las expectativas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.