4 de agosto de 2005 - 2:02 AM

Arzobispo insta a políticos a forjar una Costa Rica más equitativa

Redacción ACI Prensa

Arzobispo insta a políticos a forjar una Costa Rica más equitativa

Durante las celebraciones por el día de la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles, el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, instó a los políticos a forjar “un país mas equitativo” y negociar bajo “principios de solidaridad y justicia” el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

En una Eucaristía celebrada en la Basílica de los Ángeles en Cartago, cerca de San José, el Prelado reconoció los esfuerzos impulsados por el Presidente costarricense, Abel Pacheco, para combatir la pobreza y la corrupción y agregó que lo que más preocupa es "la otra Costa Rica, donde los más pobres ya no pueden salir por sí mismos de su lamentable condición”.

En su homilía, Mons. Barrantes instó a los diputados a cumplir con su misión de aprobar leyes que favorezcan al país y manifestó su deseo de que "la Asamblea Legislativa vuelva a ser el recinto de los Padres de la Patria, donde los intereses subalternos no sigan dando al ciudadano esa  sensación de orfandad".

“La disyuntiva está en continuar produciendo riqueza concentrada o asumir una estrategia de desarrollo sostenible con rostro humano. Es hora de pensar en Costa Rica, es hora de trabajar unidos, porque nos unimos o nos hundimos”, agregó.

Según informó la prensa local, el número de asistentes a la provincia de Cartago para las festividades de la Santa Patrona superó todas las expectativas: Miles de personas no paraban de llegar a la Basílica durante toda la mañana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios