Arzobispo inglés destaca "éxito extraordinario" de visita papal al Reino Unido

Arzobispo inglés destaca "éxito extraordinario" de visita papal al Reino Unido

El Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, señaló que la reciente visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido "ha sido un éxito extraordinario" en la que el Santo Padre ha mostrado el modo de hablar de la fe a la sociedad actual y la necesidad de testimoniar belleza de la verdad y la santidad a todas las personas.

En un artículo publicado en L’Osservatore Romano, el Prelado comenta que "ciertamente algunos han expresado opiniones diversas, pero han sido pocos y aislados. Más de medio millón de personas han visto al Pontífice en persona y más de doscientas mil se han volcado a las calles de Londres para verlo pasar. He tenido el privilegio de estar con él en el papamóvil. Ha sido una experiencia maravillosa ver las sonrisas, la alegría, el respeto y el entusiasmo de tantos. Esta visita ha enriquecido mucho a nuestro país".

Tras comentar las palabras del Primer Ministro, David Cameron, quien en la ceremonia de despedida señaló, recordando las palabras del Papa, que "la fe no es un problema por resolver, sino una parte vital de nuestro discurso nacional", Mons. Nichols señaló que la visita del Santo Padre ha dejado una agenda concreta para la Iglesia en el Reino Unido.

En primer lugar, explicó, el Papa "ha definido el modo de hablar de la fe a nuestra compleja sociedad. Las cualidades que ha establecido como esenciales son la cortesía, la sensibilidad hacia los éxitos y fracasos de quien escucha, la apertura del corazón, la disponibilidad a decir cosas difíciles con claridad y con razón, la capacidad de no minusvalorar las exigencias de la fe".

Benedicto XVI, prosiguió, "también ha evidenciado cuál es el núcleo del testimonio que debemos dar. Nos pide ‘testimoniar la belleza de la santidad, el esplendor de la verdad y la alegría y la libertad de una relación con Cristo’", aspectos que se pudieron observar en los distintos eventos de su visita, como en el "silencio profundo de 80 mil personas en oración ante el Santísimo Sacramento en Hyde Park. Ese silencio de oro" y en el profundo gozo de los miles de jóvenes que saludaron al Papa a la salida de la Catedral de Westminster.

El tercer aspecto, continuó el Arzobispo, tiene que ver con la capacidad de sacrificio que debe aprenderse de la entrega de Cristo en la cruz: "Benedicto XVI nos recuerda que sólo en el don del sacrificio personal de Cristo encontraremos la libertad para expresar la oblación de sí, que está al centro de todo amor auténtico y duradero. Conocemos todos la nobleza de renunciar a lo que queremos por el bien de quienes amamos. Todos sabemos que el sacrificio es una parte clave de la propia realización", dijo.

Más en Mundo

Finalmente el Prelado manifestó que "ha sido una visita verdaderamente notable. El Papa ha contribuido a un importante paso en nuestra rica historia y nos ayuda a delinear nuestro futuro. Damos gracias a Dios por su ministerio y le aseguramos nuestro amor y nuestras oraciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.