Arzobispo inglés denuncia que BBC ataca con prejuicios al Papa en reportaje

|

La Iglesia Católica en el Reino Unido acusó hoy a la BBC de atacarcon prejuicios” al Papa Benedicto XVI, después de que el ente público emitiera ayer en el programa Panorama un reportaje en el que se acusaba al Pontífice de ocultar los abusos sexuales a menores presuntamente cometidos por parte de sacerdotes católicos.

En su emisión de ayer, Panorama examinó un documento en el que presuntamente se instruía para que los casos de supuestos abusos de niños por parte de sacerdotes fuesen investigados en secreto y que esta información no saliese a la luz.

El Arzobispo de Birmingham, Mons. Vincent Nichols, dijo que estas acusaciones son “completamente engañosas”, pero la BBC sigue manteniendo su versión del programa.

Panorama asegura que el Cardenal Joseph Ratzinger estaba detrás de la ejecución de este documento, antes de convertirse en Papa. El documento, llamando Crimen Sollicitationes, fue escrito en 1962 y aparentemente indicaba a los obispos cómo actuar ante los casos de abusos sexuales a niños.

Mons. Nichols dijo en nombre de los obispos católicos de Inglaterra y Gales que (el reportaje) “es falso porque representa erróneamente dos documentos del Vaticano y los usa de forma engañosa para conectar los horrores del abuso de menores con la persona del Papa”.

Asimismo, explicó que la forma de editarlo, que utiliza grabaciones antiguas y entrevistas que no tienen fecha, era engañosa y explicó que la BBC debería avergonzarse por el nivel de su periodismo.

Más en España

En un mensaje a las personas que vieron este programa, el Prelado indicó que “deben saber que aspectos de este programa suponen un ataque profundamente lleno de prejuicios contra un líder religioso mundial”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.