Arzobispo inglés advierte que Gobierno debe fortalecer la familia y no destruirla

|

El Arzobispo de Cardiff, Mons. Peter Smith, advirtió que la reciente aprobación del Acta de Consorcio Legal, que permite registrar a las parejas del mismo sexo, representa “un peligro real de erosión” para la familia y el matrimonio.

En un comunicado, el Prelado dijo que aunque en el texto no se habla de “matrimonio” entre homosexuales, en el plano práctico es efectivamente “un ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo”. Indicó que “como resultado hay un peligro real de que la fuertemente arraigada comprensión del matrimonio, como una relación permanente y exclusiva entre un hombre y una mujer, y como el mejor contexto para la educación de los niños, sea erosionada”.

El también presidente del departamento de responsabilidad cristiana y ciudadanía de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, dijo que la función del Gobierno “es apoyar y promover el matrimonio, y no minarlo”. Explicó que el “consorcio legal” aprobado “no se basa en la complementariedad natural entre hombre y mujer” y que las parejas homosexuales “no pueden cooperar con Dios en la creación de nueva vida”.

“Durante siglos, el reconocimiento legal del matrimonio, incluidos los beneficios asociados a él, reflejan no sólo el compromiso personal de la pareja, sino también el compromiso social que adoptan la mujer y el marido hacia la sociedad, con la procreación y educación de los niños”, recordó Mons. Smith.

Afirmó que “el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer continúa siendo un ideal inmutable” y que este es el “contexto más estable y con más amor para el crecimiento de los niños”.

Finalmente, el texto reafirma el compromiso de los obispos de Inglaterra y Gales “con la salvaguardia del estatus y significado únicos del matrimonio, así como de su importancia para el bienestar de la sociedad”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.