Arzobispo indio destaca incremento de vocaciones pese a minoría católica

|

El Arzobispo de Nagpur (India), Mons. Abraham Viruthakulangara, destacó que pese a que los católicos de su arquidiócesis "representan a una pequeña minoría de la población total”, en los últimos años las vocaciones sacerdotales se han incrementado impresionantemente.

"Contamos con 50 sacerdotes diocesanos que trabajan en escuelas e institutos de bachillerato católicos, 35 jóvenes que se preparan para el sacerdocio en nuestro seminario mayor de San Carlos en Nagpur y en otros lugares y 20 candidatos realizando los cursos preparatorios”, anotó el Prelado en su reciente visita a la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

Mons. Viruthakulangara explicó que la mayoría de seminaristas pertenecen a familias migrantes, procedentes de otros estados indios como Goa, Kerala y Tamil Nadu y agregó que el 2007 se celebrarán en Nagpur cinco ordenaciones.

30 mil son católicos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.