Arzobispo inaugura el Año de la Caridad en Perú

Arzobispo inaugura el Año de la Caridad en Perú
Logo "Año de la Caridad". Crédito: Arzobispado de Arequipa

El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, anunció durante la 15 Asamblea Pastoral Arquidiocesana, el nuevo año pastoral 2020 nombrado como el "Año de la Caridad".

Cada año la Iglesia en Arequipa busca destacar un aspecto de la vida cristiana, la cual se promueve en el ámbito formativo con acciones concretas. Años anteriores se dedicó a fomentar la Santidad, la Familia, la Vida Consagrada, la Misericordia, la Juventud, entre otros.

La iniciativa de este año surgió como una proposición de la asamblea, en la cual participaron delegados de las diferentes parroquias, movimientos, comunidades, sacerdotes, religiosas, departamentos y oficinas pastorales del Arzobispado, así como otras entidades eclesiales.

Mons. Del Río anunció en una nota de prensa, que para promover esta iniciativa en la ciudad, "este año se creará una red de Cáritas parroquiales y un albergue para migrantes", ampliando la oficina de atención al migrante a cargo de Cáritas Diocesana en diferentes partes de la Arquidiócesis. Además, se juntarán esfuerzos para "potenciar obras en favor de los más pobres y necesitados, entre otras iniciativas", agregó.

El Arzobispado señaló que se "promoverán diversas actividades, cursos de formación y celebraciones para compartir junto a los fieles. Lo mismo sucederá en las diferentes parroquias, movimientos, comunidades, instituciones educativas, asociaciones de fieles y demás entidades, las cuales se organizarán para programar sus propias actividades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.