Arzobispo hospitalizado por COVID-19 presenta mejoría y podría ser dado de alta

Arzobispo hospitalizado por COVID-19 presenta mejoría y podría ser dado de alta
Mons. Carlos Garfias Merlos. Crédito: Arquidiócesis de Morelia.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, ha mejorado "notablemente" y podría ser dado de alta en los próximos días.

En un comunicado difundido este 12 de octubre, Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, señaló que dos días atrás "se tuvo una reunión con el equipo de médicos que están atendiendo al Sr. Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, y nos han dado noticias muy esperanzadoras".

El Arzobispo de Morelia, indicó, "se ha estado recuperando y ahora ya ha mejorado notablemente, de tal manera que es muy probable que al final de esta semana ya pueda estar en su casa para continuar su recuperación bajo vigilancia médica".

Mons. Garfias Merlos fue hospitalizado el 9 de agosto de este año a causa del COVID-19. Días después su situación se complicó y tuvo que ser intubado.

Más en América

Sin embargo, su salud ha ido mejorando progresivamente en las últimas semanas.

Mons. Espinoza Jiménez agradeció las oraciones y el cariño por la recuperación del Arzobispo de Morelia, alentando a "continuar orando por él y por todos los enfermos".

"La oración todo lo puede y Dios siempre está atento a las súplicas de su pueblo", aseguró el Obispo Auxiliar de Morelia.

El Prelado animó también a confiar "en la intercesión del Venerable Vasco de Quiroga y pongámonos bajo la mirada de Nuestra Señora María Inmaculada de la Salud".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.