31 de mayo de 2006 - 3:32 PM

Arzobispo guatemalteco exhorta a comunidades indígenas a continuar con labor misionera

Redacción ACI Prensa

Arzobispo guatemalteco exhorta a comunidades indígenas a continuar con labor misionera

El Arzobispo de Los Altos Quetzaltenango, Mons. Víctor Hugo Martínez, exhortó a las comunidades indígenas de Guatemala a continuar con la labor misionera, impulsada con el 2° Congreso Misionero de Guatemala (COMGUA2), celebrado en 2005.

"No descansemos, sigamos adelante, procurando alcanzar los objetivos y conclusiones plasmadas en el evento Misionero de hace un año, para desterrar el pecado y construir el Reino entre nosotros", señaló el Prelado al presidir la Misa de clausura del primer aniversario del mismo.

Asimismo, Mons. Martínez entregó la Cruz Misionera a Mons. Gabriel Peñate, Obispo Vicario de Izabal, para que asuma con firmeza el compromiso de organizar el nuevo Congreso Nacional que se realizará en agosto de 2009.

Además, el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Padre Antonio Bernasconi, mostró el libro de Memorias del COMGUA2, que recoge los puntos más importante tratados en el evento que tenía por lema: "Hagamos Misionera Nuestra Parroquia

En mayo de 2005, 2 mil 800 guatemaltecos de todo el país participaron en el segundo Congreso Misionero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios