Arzobispo felicita iniciativa que promueve rezo de Rosario en Chile

Arzobispo felicita iniciativa que promueve rezo de Rosario en Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, felicitó la iniciativa que promueve el rezo del Rosario en el país por intenciones de bien común y que, además, distribuye rosarios fabricados por jóvenes presos.

"Un Rosario por Chile" es el nombre de la campaña que, según su sitio web, "expresa la fe y esperanza de mujeres y hombres católicos", que creen en la intercesión de la Virgen a través del rezo del Rosario, "para alcanzar una sociedad en la que prevalezcan los valores cristianos y un ordenamiento jurídico que proteja a la familia".

En la Misa presidida por Mons. Ezzati el 11 de noviembre en el patio de la sección juvenil de la cárcel de Puente Alto en Santiago, se reunieron los jóvenes reclusos que fabrican los rosarios, empresarios, comunicadores, miembros de esta iniciativa espiritual y de la Fundación Paternitas, institución que brinda apoyo espiritual a los presos y los hijos de éstos, preocupada además por la prevención del delito y la reinserción del delincuente, según señala el sitio web de la fundación.

El empresario Andrés Giménez, uno de los gestores de la campaña, dio la bienvenida al Arzobispo de Santiago y destacó la importancia de rezar por Chile mediante esta oración.

Mons. Ezzati, que llevaba sobre sus hombros el Palio Arzobispal que le entregara el Papa Benedicto XVI.

Sobre este ornamento litúrgico el Prelado dijo que "lo estoy usando en esta ocasión particular como símbolo de que el buen pastor debe cargar sobre sus hombros a la oveja perdida".

Más en América

"Quiero decirles –prosiguió dirigiéndose a los jóvenes internos- que queremos ser una mano amiga para ayudarles a descubrir que en ustedes existe un soporte de bien puesto por Dios en sus almas. Y estos rosarios que fabrican con sus manos pueden ayudarles a descubrir ese soporte y el rostro de la Madre del Salvador".

La ceremonia finalizó con la bendición de un conjunto de rosarios, símbolo de los cinco mil que comenzarán a ser distribuidos desde la próxima semana en diversas parroquias de Santiago.

Más información en el sitio web: www.unrosarioporchile.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.