Arzobispo expresa su dolor por asesinato de periodista en México

Arzobispo expresa su dolor por asesinato de periodista en México
Imagen referencial. Crédito: Pavel Kosov / Unsplash.

Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia (México), expresó su profundo dolor por el asesinato del periodista Armando Linares y lamentó "las preocupaciones y peligros que invaden a todos los periodistas hoy".

En un comunicado difundido el 16 de marzo, Mons. Garfias Merlos señaló que "con profundo dolor me uno a la familia consanguínea y a la familia periodística de Armando Linares, quien ayer 15 de marzo fue asesinado en Zitácuaro Mich, reportero y director del portal Monitor Michoacán".

De acuerdo a la prensa local, el asesinato de Linares ocurrió tras una serie de denuncias periodísticas sobre corrupción y vínculos de autoridades con el narcotráfico.

La muerte de Linares sucede a pocos días del asesinato de Roberto Toledo, que colaboraba con Monitor Michoacán.

En lo que va del año suman ocho asesinatos de periodistas en México.

El estado mexicano de Michoacán se encuentra sumergido en una ola de violencia por la lucha entre los cárteles de narcotraficantes.

Más en América

En su mensaje del 16 de marzo, el Arzobispo de Morelia señaló que "lamento este hecho de violencia pues considero que la profesión del periodismo es buscar la verdad y defender la libertad de expresión".

"Tenemos que recordar que, en la actualidad, los periodistas siguen siendo objeto de ataques, encarcelamientos, secuestros y asesinatos por ejercer su profesión", dijo.

El Prelado subrayó que "los periodistas para la Iglesia representan la gran oportunidad para transmitir buenas noticias y para promover en nuestra sociedad: La unidad, el diálogo, el perdón, la reconciliación y la paz".

"Frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión quiero unirme a la defensa de la vida y el trabajo de todos los periodistas y comunicadores", manifestó.

"Pido a Dios consuele y alivie el sufrimiento de la familia de Armando Linares, comunicador y periodista....me uno a las preocupaciones y peligros que invaden a todos los periodistas hoy", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.