Arzobispo expresa su dolor al enterrar a sus seminaristas en Haití

Arzobispo expresa su dolor al enterrar a sus seminaristas en Haití
Mons. Louis Kébreau, Arzobispo de Cap-Haitien (al fondo los restos del seminario de Puerto Príncipe)

El Arzobispo de Cap-Haitien y Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Mons. Louis Kébreau, manifestó su dolor por haber tenido el deber de enterrar a varios de los seminaristas tras la tragedia del pasado 12 de enero. El Prelado también aprovechó la ocasión para pedir más ayuda para la reconstrucción de la Iglesia en este país.

En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Arzobispo manifestó que: "no puedo aguantar las lágrimas cuando pienso en el entierro. Ni si quiera pudimos brindarles ataúdes, tan sólo patéticas bolsas de plástico". Tras confirmar que fueron 16 los seminaristas de Puerto Príncipe los que murieron en el terremoto, el Prelado manifestó: "me siento completamente impotente ante esta situación".

Otros diez seminaristas monfortianos perecieron cuando el sismo destrozó su bus. Los fallecidos, quienes en su mayoría eran menores de 25 años, fueron enterrados debajo del devastado seminario principal, aunque no todos, ya que aún no se ha encontrado los restos de algunos.

El Prelado agradeció a AIN por todo el apoyo y por una donación de 170 mil dólares. "Estoy profundamente agradecido porque AIN siempre viene a ayudar. Como buen samaritano trae refugio y esperanza", dijo.

En la entrevista, el Arzobispo mencionó también que se sentía responsable por el bienestar físico y espiritual de los seminaristas heridos. "Es necesario para la reconstrucción del país entero, que estos seminaristas superen el trauma y reciban una buena formación teológica", añadió.

El Presidente de la CEH aseguró también que "yo no necesito nada para mí, sólo que Dios me de la fuerza necesaria para que con la ayuda de los otros Obispos podamos reconstruir la Iglesia".

Más en América

Mons. Kébreau dijo finalmente que la crisis en Haití le recuerda al pasaje de Jeremías 14:2. "se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.