Arzobispo explicará a españoles cómo ser cristiano en Europa

|

El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, abrirá este jueves en Valencia el ciclo de conferencias “Diálogos de Teología", cuyo tema central será “Ser cristiano hoy en Europa”.

Mons. Cañizares ofrecerá la ponencia “Los desafíos que la Europa de hoy presenta al cristiano”, y luego absolverá todo tipo de preguntas en un almuerzo con los asistentes.

Según informó a AVAN la asociación Almudí de Valencia, organizadora del evento, el ciclo de conferencias continuará los días 8 de marzo, 12 de abril y 10 de mayo, con el tema “Europa y el Islam” a cargo de Monserrat Abualham y José Morales, profesores de las universidades de Madrid y Navarra, respectivamente.

Los expertos Juan Costa, del Instituto Martín Codolar de Barcelona, y Gabriel Chalmeta, de la Universidad de la Santa Cruz de Roma expondrán luego sobre la “Ética para Europa”. Mientras que el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero disertará sobre las "Raíces filosóficas de la crisis religiosa europea".

Recientemente, la asociación Almudí de Valencia editó un libro con las aportaciones del ciclo “Diálogos de Teología” del año pasado, cuando el tema central fue “el matrimonio y la familia como claves de la nueva evangelización”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.