Arzobispo explica el significado de los regalos en Día de Reyes Magos

Arzobispo explica el significado de los regalos en Día de Reyes Magos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Con ocasión de la celebración de la Epifanía del Señor, conocida también como el Día de Reyes Magos, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alentó a "que aprendamos a valorar profundamente el significado del regalo".

El significado del regalo, dijo en un video Mons. Garfias Merlos, es "el don de sí para que el otro sea feliz".

El Prelado mexicano destacó que la celebración de la Epifanía "nos permite recordar esta hermosa tradición de la presencia de los Reyes Magos en la vida de Cristo", que significa "que desde los diferentes lugares del mundo hayan acudido para adorarlo, para reconocerlo como Dios".

"Así como los Reyes Magos llevaron a Cristo regalos de oro, incienso y mirra, nosotros podemos ofrecer regalos", aseguró, y señaló que esto se puede hacer "de manera muy especial" para dar alegría, diversión y juegos a los niños.

El Vicepresidente de la CEM alentó a los fieles a alegrarse "porque Cristo vino a salvarnos a todos".

Más en América

"Y que todos sepamos hacerle llegar un regalo a Cristo y sepamos hacerle llegar un regalo de lo más profundo de nosotros mismos a los hermanos que nos rodean", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.