Arzobispo explica cómo responder a invitación de Dios para ser feliz

Arzobispo explica cómo responder a invitación de Dios para ser feliz
Foto referencial. Crédito: Ben White / Unsplash

Mons. Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), recordó que el salmo titulado "Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad" es una invitación de Dios para ser felices, a la que se debe responder confiando en Él.

Así lo indicó el Prelado en la Misa presencial que presidió el jueves 19 de agosto, en la que se dirigió a los directores y funcionarios del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC).

Al recordar el salmo del día "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad", el Arzobispo de Bogotá resaltó que esta es una propuesta que Dios le hace a cada persona humana para que sea feliz, algo que se puede alcanzar confiando en Él.

"En cada misión o en cada trabajo, nos da la certeza a los que realizamos la obra, que somos sus instrumentos, sus obreros, hombres y mujeres, pero que requiere que pongamos la confianza en Él, que no nos extraviemos del camino, que seamos capaces de decirle al Señor aquí estoy para hacer tu voluntad", dijo Mons. Rueda según informa una nota de la CEC.

El Arzobispo recordó que el sacramento del Bautismo es un llamado a servir. "A través del Bautismo recibimos la gracia de participar del pueblo santo de Dios que es su Iglesia", dijo el Prelado.

Mons. Rueda resaltó que ese llamado "es para estar con Él y enviarnos a la misión, nosotros queremos estar siempre disponibles para servir" como discípulos y misioneros que anuncian el Evangelio.

Más en América

El Arzobispo comentó que haber sido elegido a inicios de julio como presidente de la CEC, junto con las nuevas autoridades, "es una gran responsabilidad" que están dispuestos a "asumir con alegría y confianza".

"Nosotros elegidos por la Asamblea del Episcopado debemos entender, en la voluntad de nuestros hermanos obispos, la voluntad de Dios y por eso nos disponemos. Aquí estamos y debemos tener la alegría de poner la confianza en él", dijo Mons. Rueda.

En la Misa estuvieron presentes Mons. Omar Alberto Sánchez, Arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC, Mons. Luis Manuel Alí, Obispo Auxiliar de Bogotá y Secretario General de la CEC, así como sacerdotes, religiosas y directivos de los departamentos del SPEC, y el personal que trabaja en la institución.

Dirigiéndose a los presentes, el presidente de la CEC destacó que "cada uno de ustedes, en su servicio, también ha sido llamado, esto es más que una tarea, esta es una vocación dentro de la Iglesia".

En ese sentido, concluyó Mons. Rueda, "la respuesta de nuestra parte la manifiesta el salmo que anima a la disponibilidad gozosa y confiada para decirle al Señor: 'Aquí estoy para hacer tu voluntad'".

El 6 de julio, en el marco de la 91° asamblea plenaria del episcopado colombiano, los obispos eligieron a la nueva directiva de la CEC para el trienio 2021-2024.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.