9 de abril de 2006 - 3:29 PM

Arzobispo exhorta a salvadoreños a participar activamente en Semana Santa

Redacción ACI Prensa

Arzobispo exhorta a salvadoreños a participar activamente en Semana Santa

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, exhortó a los salvadoreños a participar activamente en las diversas actividades que los distintos templos del país realizarán por Semana Santa para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El Prelado señaló que quizás el día más representativo para la Iglesia en esta semana es el Jueves Santo, ya que no sólo es el momento en que se celebra la Misa del “aniversario de la institución de la Eucaristía, sino que es la instancia en donde todos los fieles cristianos adoramos durante la noche al Santísimo Sacramento expuesto en el altar”.

Al señalar que en algunos lugares del país se elaboran las tradicionales alfombras con motivos o pasajes bíblicos, Mons. Sáenz Lacalle indicó que tradicionalmente en el Viernes Santo se realizan procesiones en todos los templos para recordar la Pasión del Señor.

Finalmente, el Arzobispo de San Salvador recordó que “la confesión es la clave en donde uno personalmente se reconcilia con Dios” y agregó que “al arrepentirnos nos enriquecemos personalmente porque de esa manera nos hacemos libres para cumplir nuestra misión  evangelizadora en el mundo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios