Arzobispo exhorta a rezar por la paz en Nicaragua este fin de semana

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, invitó a todos los fieles católicos del país a rezar este fin de semana por la paz de Nicaragua, de manera concreta a través de la adoración eucarística.

En un breve comunicado, el Prelado señala que "siguiendo la orientación de la Conferencia Episcopal en su comunicado del 18 de noviembre del corriente, se ruega a nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas, y a nuestros fieles laicos organizar Jornadas de Adoración Eucarística por la paz de Nicaragua".

Esta invitación la hace el Arzobispo para "todas las parroquias de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, los días viernes, sábado y domingo para concluir con la Solemnidad de Cristo Rey" que este año se celebra el 22 de noviembre.

En el comunicado del 18 de noviembre al finalizar su asamblea plenaria, los obispos de Nicaragua pidieron al Poder Ejecutivo y los partidos políticos rechazar y condenar todo tipo de violencia; e hizo un llamado a trabajar por la paz ante las marchas ciudadanas opuestas convocadas por opositores y simpatizantes del Gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.