5 de diciembre de 2006 - 3:18 AM

Arzobispo exhorta a no permitir toma de tierras en Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Arzobispo exhorta a no permitir toma de tierras en Nicaragua

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, pidió a los nicaragüenses respetar la propiedad ajena porque, si bien el problema de la tierra es complejo, no se debe permitir la toma y el tráfico de terrenos.

En declaraciones a la prensa, el Prelado expresó que “el problema de la propiedad es un problema complejo”. Recordó que durante trece años estuvo de mediador en Matagalpa, “a veces intercediendo para que se evitara toda invasión.

En ese sentido, dijo que gobernantes y candidatos electos, como el nuevo Presidente Daniel Ortega, han dicho que no se permitirá “ni una pulgada de toma de terrenos”. “Ojalá que esto sea una realidad y que todos empecemos por algo: respetar”, manifestó.

“Esto es un reto tanto para los alcaldes como para el Gobierno Central, de procurar viviendas, procurar un pedacito de tierra, porque también tenemos el otro problema que es que tenemos algunos vivianes (traficantes de tierras)”, indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios