Arzobispo exhorta a militares peruanos ser hombres de fe profunda

|

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, llamó a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a ser "hombres de profunda fe cristiana" porque cuantas más altas son las responsabilidades, más debe ser el esfuerzo por encontrarse con Cristo.

Durante una Misa con ocasión del próximo aniversario de la FAP, el Prelado invitó a los aviadores militares a reconocer "que necesitan de Dios para la realización de su vocación y misión".

"Mi deseo para ustedes aviadores militares y para todos los presentes, a que no descuidemos la Santa Misa Dominical y la vida de oración. Cuantas más altas son nuestras responsabilidades más debe ser el esfuerzo que pongamos por nuestra vida de oración y de encuentro con el Señor Jesús", expresó.

En su homilía, Mons. Eguren invocó a los peruanos a rezar con insistencia a Jesús "para que nos libre de las enfermedades que hoy nos afligen en el Perú", porque las medidas y precauciones indicadas por la ciencia deben ir de la mano con la oración.

"El esfuerzo humano siempre tiene que ir presidido, sustentado y reforzado en todo momento por la oración, y me temo que ante las enfermedades que nos vienen asolando últimamente hemos rezado muy poco hasta el momento", indicó.

El Arzobispo de Piura también pidió a los peruanos que la preocupación por el avance de la nueva gripe no les haga olvidar el sufrimiento que las poblaciones del sur andino experimentan a causa del frío intenso, que ha traído varias muertes.

Más en América

La homilía completa está en: http://www.arzobispadodepiura.org/content/view/906/48/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.