Arzobispo exhorta a la oración, trabajo y confianza ante momentos difíciles

|

En su habitual programa televisivo “Claves para un mundo mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, se refirió a la figura de San Cayetano –venerado en Argentina como el Patrón del pan y el trabajo– como verdadero modelo de oración, trabajo y confianza en Dios para sobrepasar los momentos difíciles.

El Prelado señaló que la devoción de su país a San Cayetano como “protector de los trabajadores, refugio de los desempleados”, revela “el sentido religioso del pueblo argentino y el lugar que en él le cabe al trabajo en su escala de valores”.

“Esta dimensión tiene un fundamento real en la vida de San Cayetano. En el siglo XVI, este gran sacerdote dio un signo muy bello, muy fuerte de renuncia a sus bienes, de elección voluntaria de estricta pobreza por amor a Jesucristo”, recordó el Arzobispo.

Sin embargo –añadió–, “sería interesante destacar que hay un carisma específico en la vida y en la personalidad de San Cayetano que no se conoce demasiado y éste ha sido el de restaurar en la Iglesia la regla primitiva de vida apostólica reformando de raíz al clero secular por medio de su ejemplo y de su influencia”.

“San Cayetano fue un hombre de profunda oración, se dedicó plenamente a la predicación y a la administración del sacramento de la penitencia en momentos difíciles para la vida de la Iglesia. Se transitaba una gran decadencia de las costumbres de la Iglesia y él significó un resurgimiento de una vida claramente evangélica”, agregó el Prelado.

Asimismo, Mons. Aguer resaltó que el santo “se preocupó por la formación sacerdotal y puso de manifiesto la necesidad de que los sacerdotes fueran formados íntegramente con una gran solidez espiritual y teológica, con una gran generosidad de entrega pastoral”.

Más en Vaticano

“El criterio de esa reforma del clero propiciada por San Cayetano era ‘pocos pero buenos’ y así se anticipo a la obra del concilio de Trento que, en 1563, estableció la institución de los seminarios”, explicó el Arzobispo.

Finalmente, el Prelado exhortó a pedir la intercesión de San Cayetano “su intercesión en este problema tan serio que padece la Argentina que es la elevadísima tasa de desempleo y es bueno que nosotros todos nos unamos a esta oración pidiéndole a Dios, por intercesión del santo, una ayuda para poder salir de esta situación”.

“Pero no olvidemos también invocar a San Cayetano para pedirle por la santificación del clero, pidiéndole que la Iglesia pueda hoy emprender cada vez con mayor intensidad, con mayor coherencia la obra de la evangelización”, concluyó el Arzobispo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.