Arzobispo exhorta a argentinos a vencer en campeonato de honestidad

|

Con ocasión de la celebración del Día de la Independencia argentina, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, recordó a sus compatriotas que "existe un campeonato que puede ser alcanzado con sólo proponérselo: el de la honestidad".

"La Argentina ha manifestado una notable capacidad para lidiar en el deporte. Podría haber sido campeona en el mundial de Alemania. No siempre se da, a pesar de las cualidades y el severo entrenamiento", señaló el Arzobispo.

Sin embargo, aclaró, "existe un campeonato que puede ser alcanzado con sólo proponérselo: el de la honestidad, el de la coherencia con los valores teóricamente sustentados, el de la tolerancia, el del respeto a todos los derechos humanos, el de la auténtica lucha por la salud, la educación y el trabajo digno, el de políticas del bien común que no excluya a nadie por razones económicas, ideológicas y raciales, el de una justicia libre de influencias que asista a los inocentes y ponga en su lugar a los delincuentes".

El Arzobispo de Corrientes especificó que "de un tal campeonato surge un pueblo grande y respetable, no así de una simple competencia deportiva".

Igualmente, destacó que "la fe contribuye decisivamente a la conformación de una nación digna del respeto y de la admiración de otros pueblos y naciones" y que el mal que prevalece en el mundo es la debilidad en la fe, o su absoluta ausencia, "esa fe que fue desechada como anti progreso, la de nuestros próceres que, con sus más y sus menos, soñaron y lucharon hasta morir por hacer esta Patria".

"Me refiero a la fe religiosa, sustituida y minada ahora por la debilidad moral y la cerrazón de las ideologías. Porque los intentos indisimulados por desacreditar a la Iglesia, más allá de las debilidades e incongruencias de pocos de sus miembros, encubren la intención de lavar de los corazones de nuestros conciudadanos la fe religiosa presente desde sus cunas", precisó el Prelado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.