Arzobispo: Estado laico se transforma en totalitario al desconocer libertad religiosa

|

El Arzobispo de Pamplona y Tudela y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Fernando Sebastián Aguilar, aseguró que un Estado laico termina por convertirse en totalitario al desconocer la libertad religiosa.

“Un Estado laico acaba siendo totalitario porque desconoce uno de los ingredientes de la libertad, que es la libertad religiosa”, afirmó Mons. Sebastián en Santiago de Compostela en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’2004).

Respecto a la cuestión de la laicidad del Estado, el Prelado explicó que existe “una campaña laica” que pretende imponer “un Estado y una sociedad laica, que no es lo que refleja nuestra Constitución”.

El vicepresidente de la CEE señaló que la Constitución española “considera la religión como algo bueno que hay que proteger al nivel de otras dimensiones humanas”.

Por otro lado, el Arzobispo brindó declaraciones sobre el proyecto de ley del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que equipararía las uniones homosexuales a los matrimonios.

“Aunque la Iglesia no se opone a que se reconozcan derechos civiles a cierto tipo de uniones, nunca admitirá su equiparación con el matrimonio”, declaró Mons. Sebastián.

Más en América

El Arzobispo de Pamplona no dudó en afirmar que “la sociedad española tendría que rebelarse contra el proyecto de ley del matrimonio homosexual, ya que atenta contra las bases de la convivencia social, que se funda en la familia”.

“Cuando los católicos defendemos el verdadero matrimonio, estamos defendiendo la dignidad de la sexualidad”, indicó más adelante y afirmó que “el Parlamento, con todos sus poderes civiles, no puede cambiar la naturaleza humana, que establece la complementariedad sexual entre hombre y mujer”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.